Autogestión del Cariño
#Muestra

Autogestión del Cariño

Apertura: Jueves 22.03 | 19 hs.

Jazmín Giordano llega al Recoleta para plantear un mirada crítica sobre los roles de género en la publicidad, la industria del entretenimiento y la literatura romántica. A partir de pinturas, objetos intervenidos y video instalaciones, vas a poder ver cómo sus obras cuestionan la bajada de línea que se impone acerca del deber ser de las mujeres. Autogestión del cariño pone en debate los conceptos de princesa, amor romántico y hasta ridiculiza la forma en que son representados.

Artista: Jazmín Giordano

Curadora: Carmen Ferreyra

 


Actividades especiales

  • Días de romance

La muestra Autogestión del Cariño tendrá el ciclo especial “Días de romance”. Se trata de dos fechas con actividades performáticas y proyecciones de videos, realizadas por artistas invitadas. Un trabajo colectivo para sumar miradas acerca del amor romántico y los estereotipos de género.

  • Performance: Viernes 13.04  |19 hs.  | Sala 5 
  • Proyección de videos: Sábado 21.04  | 20 hs. | Sala 5

Palabras de la artista

Mirada satírica sobre los roles de géneros impuestos por las industrias culturales. Mediante la caracterización y apropiación de la imagen publicitaria, cada obra aborda distintos aspectos de esta problemática jugando con los clichés y con la parodia: apariencias y mirada aspiracional, personajes que asumen excesiva y ridículamente la gama súper restringida de deseos y proyecciones de vida a los que debe apuntar una mujer según ciertos medios de entretenimiento y publicidad: madre y ama de casa. Es un cuestionamiento sobre la perpetuidad del concepto de princesa y amor romántico. Un análisis sobre la complicidad…

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias