Centinelas
#Visuales

Centinelas

Desde el 19.03

Centinelas es la primera exposición individual de Victoria Liguori en Buenos Aires. La artista cordobesa presenta una serie de dibujos, incluyendo dos recientes de gran formato, que exploran la interacción entre el cuerpo y la tecnología a través de los recursos narrativos de la ciencia ficción. En esta muestra, en contraste con sus trabajos previos que se centran en personajes específicos, la artista crea paisajes con múltiples escenas imaginando otras formas de vida y mundos posibles.

La obra de Liguori se despliega en diversos medios como la instalación, el dibujo, la escultura y el bordado. Se centra en temas como las diferencias entre lo natural, lo cultural y lo artificial, así como en los límites entre lo bello y lo abyecto, y la relación del cuerpo como objeto y sujeto. Sus imágenes representan seres, territorios y acciones que fusionan lo mecánico con lo salvaje, abordando problemáticas existenciales y sociopolíticas, especialmente relacionadas con el posthumanismo. Es decir, cómo la tecnología, la biología y otras disciplinas están transformando nuestra comprensión del mundo y nuestras interacciones.

Curadora: Carla Barbero

Sobre la artista

Victoria Liguori (Córdoba, 1987) estudió artes visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta y realizó diversos programas de formación entre los que se destacan ESTAR (2019), clínica con Ana Gallardo (2017), Yungas Córdoba con Raúl Flores (2015) y con Ernesto Ballesteros mediante el FNA (2014). Ha realizado numerosas exposiciones individuales: en la galería Essa, Arqueología de una ficción (2023); Amputaciones domésticas (2020); Minimal human pieces (2019); en el Museo de las Mujeres, Las moscas de la civilización (2018), entre otras. Ha participado de exposiciones colectivas y recibido premios. Entre los más recientes se destaca en 2023 la mención especial en la categoría Dibujo en el 111 Salón Nacional de Artes Visuales del Palais de Glace, como en el Salón de las Mujeres, Museo Bonfiglioli en el 2021, entre otros. Vive en Córdoba.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias