Pioneras del cine francés
#Cine

Pioneras del cine francés

Vie, sáb. y dom. de marzo-abril

Es difícil encontrar en la historia del cine, por lo menos hasta la década de 1970, realizadoras mujeres. Parecen ser una excepción sólo aceptada a medida que fueron cambiando las costumbres, o una conquista del feminismo en el final del siglo XX. Sin embargo, ellas forman parte de la gran historia, aunque sus nombres y sus obras fueran invisibilizadas tanto por la crítica como por la industria. No hay mejor ejemplo de ello que la presencia de las cineastas cuyas obras conforman este siglo y que trazan una trayectoria extraordinaria desde los mismos orígenes del cine.

Este ciclo, realizado gracias al Institut français d’Argentine y la Embajada de Francia, presenta una serie de obras que permiten ver -o descubrir- cómo las mujeres fueron parte central de la creación cinematográfica desde siempre, más allá del menosprecio o del olvido -extraño olvido, dicho sea de paso- de la Academia. Desde los primeros cortos mudos hasta la explosión de la Nouvelle Vague, estas señoritas y señoras definieron más de una herramienta, más de un modo del cine, hallazgos, formas y obras cuya influencia llega hasta el presente.

Estas proyecciones cuentan con el apoyo del IF d’Argentine y la Embajada de Francia.
Todas las películas son aptas para mayores de 13 años, excepto “París, 1900” y “Le roi des Aulnes”, que son aptas para todo público.


La entrada es libre y gratuita. Reservas en EntradasBA. Capacidad limitada. Se recomienda llegar con anticipación. La reserva se da de baja una vez iniciada la función.

No se suspende por lluvia.

Actividades

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias