Cosmovisión Natural
#Muestra

Cosmovisión Natural

Mar. a dom.

Vas a poder visitar las muestras y salas de artes visuales de 12:30 a 21 de martes a viernes y de 10.15 a 21 los sábados, domingos y feriados.

La entrada es gratis con capacidad limitada.

“Cosmovisión Natural” reúne murales 360° e instalaciones de los artistas Marcela Cabutti, Paula Duró, Maximiliano Peralta Rodríguez y Michael Edwards (Yaikel), que proponen una reflexión sobre la naturaleza y la relación que tenemos con ella. 

En la sala J se exhiben un mural de Paula Duró y una instalación de Marcela Cabutti hecha de ladrillos, barro y cristal. En la sala C, un mural de Yaikel y una instalación de Maximiliano Peralta Rodríguez con ramas, troncos y otros desechos naturales traídos desde Rincón (Santa Fe), donde vive. 

Julián Manzelli y Laura Spivak, curadores de la muestra, dicen: “Los seres humanos juegan un rol fundamental en su relación con la naturaleza porque los distingue la capacidad de reflexionar sobre el lugar que ocupan en ella. Organizados en duplas, los artistas convocados se encuentran en un espacio común para intercambiar ideas, saberes ancestrales y contemporáneos, cosmovisiones. El resultado de estos encuentros revela que, tal como sucede en la naturaleza, es esencial la interacción para vivir en relación con el otro, en un intercambio constante y colaborativo”.

Sobre los artistas

Marcela Cabutti (La Plata, 1967). Es licenciada en artes plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Expone individual y colectivamente desde 1992 en galerías, ferias y museos, como Galería Del Infinito, Fundación Klemm, Fundación Osde, Muntref, Museo Castagnino de Rosario, entre otros. Se destacan sus intervenciones en espacios públicos, como la recientemente inaugurada en la estación Correo Central de la línea E de subte. Realizó residencias en la cristalería San Carlos, en Fundación Médici en Holanda, y en el Columbus College Art & Design de Ohio, y se perfeccionó con becas de la Fundación Antorchas y Delfina Studio Trust. Actualmente es docente de la Universidad Nacional de La Plata y coordinadora general de la residencia para artistas Programa Arte e Industria, del Museo del Ladrillo y Fundación Espacio Ctibor de La Plata.

Maximiliano Peralta Rodríguez (Haedo, 1975). Vive y trabaja en San José del Rincón, Santa Fe. Es licenciado en artes de la UNAM, Misiones. Recibió becas y apoyos del Fondo Nacional de las Artes, Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Fundación Antorchas y TRAMA. Participó de la residencia Interacciones Forestales en Red en Colombia, y en la residencia de la Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta, Córdoba. Exhibió su trabajo en Argentina, Uruguay, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. Desarrolla su obra a través de prácticas vinculadas a la escultura, la intervención, la construcción de site specific, proyectos en colaboración con otros artistas, formación de colectivos y gestión cultural. Actualmente coordina Curadora residencia para artistas, junto a Cintia Clara Romero. www.maximilianoperalta.com.ar

Paula Duró. Estudió Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional del Arte y realizó cursos de dirección de arte, escenografía y vestuario en el Sindicato Argentino de Cine y Televisión. Dicta talleres de dibujo y pintura desde hace ocho años en la ciudad de Buenos Aires, donde vive y trabaja. Se especializa en diseño de tapas de discos y posters de bandas nacionales e internacionales. www.pauladuro.com

Michael Edwards (Yaikel) (EEUU, 1984). Vive y trabaja en Santiago de Chile. Es licenciado en Arte Visuales con mención en Pintura Universidad Finis Terrae, Chile. Sus pinturas y murales se exhibieron en Chile, Argentina, México, EEUU, Francia y Alemania. Entre sus exposiciones individuales figuran: “Misterio de los Andes”, Galerie du PopUp, París, Francia, 2017; "Experiencias de vida", Galería Madhaus, Santiago de Chile, 2014, "Experiencia en el paisaje", Galería Espor, Santiago de Chile, 2014; "Agua" en Pumalab, Santiago de Chile, 2013; y "Naturaleza Salvaje", Mutt Art Dealers, Santiago de Chile, 2012. Participó en numerosas exposiciones colectivas y festivales de muralismo y arte urbano. Su obra es referenciada en diversos libros y publicaciones de Chile, Argentina, Alemania y EEUU. www.yaikel.cl

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias