La civilización perdida
#Muestra

La civilización perdida

Mar. a dom.

Vas a poder visitar las muestras y salas de artes visuales de 12:30 a 21 de martes a viernes y de 10.15 a 21 los sábados, domingos y feriados.

La entrada es gratis con capacidad limitada.

Esta muestra propone un encuentro y un cruce entre artistas de distintas generaciones como Edgardo Giménez, creador consagrado, figura del mítico Di Tella y responsable del arte de la Bienal 2019, y dos jóvenes bienalistas: Geraldine Schwindt y Gabriel Chaile.

Edgardo Giménez expone una fuente habitada por un personaje con cabeza de mono y rodeada de una cascada que se une a la obra de Geraldine Schwindt, compuesta por grandes muros de hierro con imágenes grabadas que narran exóticas escenas y naturalezas, piezas ubicadas entre el grabado y la escultura. Gabriel Chaile trae una serie de esculturas antropomorfas hechas de barro.

El resultado de este inesperado encuentro curado por Laura Spivak es una suerte de civilización perdida, de paisaje extravagante, producto de la mixtura de diferentes imaginarios e idiosincrasias donde las individualidades se destacan y a la vez se funden en una nueva historia, en un nuevo escenario. 

Esta exposición acompaña una renovada edición de La Bienal, como un espacio de encuentro, experimentación y creación. Y es también un homenaje, quizás romántico, a los artistas aventureros.

Edgardo Giménez 
Nació en Santa Fe en 1942. Es autodidacta. Comenzó a trabajar a los trece años en una agencia de publicidad. En la década del 60 formó parte del Instituto Di Tella junto con Jorge Romero Brest y artistas como Marie Orensanz, Pablo Mesejean, Juan Stoppani, Alfredo Arias, Marilú Marini, Marta Minujín, entre otros. Hace escenografías para cine y teatro, instalaciones, tapices, esculturas, dibujos, pinturas. Realizó exposiciones individuales y colectivas en Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Punta del Este, Santiago de Chile, Bogotá, Caracas, México D.F., San Pablo, Washington, Múnich, Varsovia, Leipzig, Nueva York, Nueva Orleans, Toronto, Cleveland y París. http://www.edgardogimenez.com.ar/

Gabriel Chaile 
Nació en Tucumán en 1985 y vive en  Buenos Aires. Estudió licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Tucumán. En 2009 participó del Primer Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, y al año siguiente del programa Lipac del Centro Cultural Ricardo Rojas. 

Geraldine Schwindt 
Nació en Coronel Suárez en 1983. Realizó la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Arte - UNA. Estudió grabado con Patricio Bosch. En 2013 participó de la Bienal de Arte Joven y asistió a la residencia Castagnino+Macro y CEC, en Rosario. En 2016 fue invitada a participar de la residencia Bienal de Arte en Lima (ABLI), Perú; y participó de la residencia R.A.T. en Ciudad de México. En 2018 recibió la beca Helen Frankenthaler y fue invitada a realizar una residencia en Vermont Studio Center, Estados Unidos.

Próximamente podrás recorrer esta muestra de forma virtual

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias