Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
Tecnopoéticas ambientales. MediaLab CCEBA. Prácticas artísticas y tecnológicas
#Muestra #PlanetaCompartido

Tecnopoéticas ambientales. MediaLab CCEBA. Prácticas artísticas y tecnológicas

Mar. a dom.

Esta muestra exhibe los seis proyectos ganadores de las dos convocatorias públicas de 2020 y 2021 del  programa MediaLab del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), que busca apoyar la producción de obras de artistas radicados en Argentina, estimular la investigación y ser un espacio destinado a la producción, reflexión y formación en torno al arte, en intersección con la ciencia y la tecnología.
 
Instalación sonora, textiles electrónicos, intervención electro-lumínica, videojuego y entorno inmersivo, holografía y objetos de vidrio soplado, diseñados y producidos mediante técnicas de impresión 3D, son algunos de los variados soportes que se exploran en las obras de esta muestra. 
 
Estos formatos evidencian relaciones múltiples entre prácticas, saberes y modos de hacer situadas en las intersecciones del arte, la ciencia y la tecnología. Además, las temáticas que abordan las obras tienen un enfoque en la sustentabilidad, contribuyendo así a la Agenda 2030 aprobada por todos los Estados miembros de la ONU.
 
El Centro Cultural de España en Buenos Aires y el Centro Cultural Recoleta apuestan a la generación de Alianzas (ODS 17) entre profesionales de la cultura para ampliar la proyección de los valores del Desarrollo Sostenible y cooperar para la construcción de un futuro en el que nadie quede atrás. 
 
Artistas: Laura Ojeda Bär y Matías Malizia, Pablo Chimenti, Sol Verniers, Magdalena Molinari, Agustín Miguez y Laura Benech. 
 
Comité de selección: Emiliano Causa, Matías Romero Costas y Doctora Jazmín Adler.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias