Tipos y Letras
#Muestra

Tipos y Letras

Mar. a dom.

Es una muestra sobre diseño tipográfico latinoamericano contemporáneo que presenta  trabajos fueron seleccionados entre más de quinientas piezas originales de las bienales latinoamericanas de tipografía realizadas entre 2004 y 2018.  La diversidad de la obra exhibida da cuenta de la calidad, del desarrollo y de la madurez del sector a través de la experiencia de cada una de las bienales. “Tipógrafos de sólida formación, no solo presentan un color local particular, a veces sutil, a veces contundente, sino que también demuestran solvencia y especificidad para abordar proyectos de alta complejidad en lenguajes provenientes de diferentes partes del mundo” destacan los curadores Juan Lo Bianco y Fernanda Cozzi.

La Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Lanús y el colectivo regional Tipos Latinos Argentina presentan esta exhibición con la idea de iniciar una articulación de contenidos y actividades entre colectivos profesionales de la región, la universidad pública y el Centro Cultural Recoleta.

Las dos primeras ediciones de la bienal, denominadas Letras Latinas, se hicieron en el Recoleta bajo la dirección del diseñador argentino Rubén Fontana, referente del desarrollo tipográfico regional, tanto desde su revista TipoGráfica como a través de iniciativas docentes fundacionales. Nuevas generaciones de tipógrafos continuaron la tarea en las siguientes seis bienales bajo la denominación de Tipos Latinos. Actualmente, cada dos años y en forma simultánea en doce países de la región, un jurado de especialistas elige los trabajos destacados sobre un total de más de cuatrocientos proyectos presentados en cada edición.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias