backland#2
#Muestras

backland#2

Mar. a dom.

backland #2 es un proyecto de la artista italiana Giulia Cenci, pensado especialmente para el espacio del Recoleta. Se trata de una instalación ambiental, en sala 7, que reconstruye un paisaje post-apocalíptico, distópico, poblado por siete figuras quiméricas situadas en el espacio, por combinaciones de fragmentos anatómicos que se ubican entre injertos metálicos, articulaciones y extremidades. Son figuras que combinan rasgos humanos o animales con formas maquinales, que cruzan lo orgánico con lo inorgánico, lo femenino con lo masculino.

Es un dispositivo inmersivo que redefine el ambiente e impone al espectador una interacción espacial obligatoria, desafiando los conceptos tradicionales de instalación y escultura.

Esta muestra cuenta con el apoyo del Instituto Italiano di Cultura de Buenos Aires.

Agradecimientos: Spazio A, Pistoia, Giuseppe Alleruzzo.

Apertura: Jue. 18.05, 18 h

Sobre la artista

Giulia Cenci (1988, Cortona, Italia) vive y trabaja entre Amsterdam y Toscana. Se recibió en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, obtuvo la Maestría en Bellas Artes en la St. Joost Academy, Den Bosch-Breda (Países Bajos  )y participó en la residencia de Ateliers (Amsterdam). Expuso su obra en importantes instituciones internacionales y participó en la 59a. Bienal de Venecia. Fue una de las tres finalistas preseleccionadas para el Premio Maxxi Bvlgari 2020 y recibió el Baloise Art Prize en Art Basel 2019.

Sobre el curador

Eugenio Viola es Curador Jefe del Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO. Trabajó como Curador General en el Museo d' Arte Contemporanea Donna Regina – MADRE de Nápoles (2009 -2016) y como Curador Senior del Perth Institute of Contemporary Arts - PICA en Australia (2017 – 2019). Ha colaborado como curador invitado con numerosas instituciones internacionales. Fue Curador del Pabellón de Estonia en la 56ª Bienal de Venecia (2015) y Curador del Pabellón de Italia en la 59ª Bienal de Venecia (2022). 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias