CODIGOLUX
#Muestra

CODIGOLUX

Mar. a dom.

Es una instalación que parte de la investigación del fenómeno cromático  de los solsticios y equinoccios que determinan los comienzos y finales de las estaciones. De este modo la sala irá cambiando sutilmente a lo largo del año convirtiéndose en un espacio vivo,  tan dinámico y cambiante como las personas que lo habitan.

“Es una instalación site specific que reproduce en varias dimensiones la luz del cielo. Como si se tratara de una ecuación matemática y poética a la vez, surge a partir del color blanco, sumatoria de todos los colores de luz visible, para luego descomponerla creando un gradiente cromático que juega con la arquitectura de la sala. En su definición el color es luz, y la luz es energía. CODIGOLUX  es un arcoíris en potencia”, asegura el curador Luis Gimelli. 
 
Plan es un estudio de diseño interactivo radicado en Buenos Aires que se dedica a crear nuevas experiencias mediante el uso de tecnología e interfaces experimentales.

Artista: Plan

Curador: Luis Gimelli

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias