Festival Internacional del Afiche UBA
#Muestra

Festival Internacional del Afiche UBA

Sala L

El Festival Internacional del Afiche de la Universidad de Buenos Aires busca plasmar la intensa actividad que tiene el afichismo en la capital argentina. 

La muestra surge de cuatro instancias:


1. Una selección internacional de trabajos.
2. Una muestra de afiches del jurado de la competencia, docentes y egresados de la Universidad de Buenos Aires con reconocida trayectoria en el afichismo: Leandro Ibarra, Coco Cerella, Martín Gorricho, Gabriel Mahia, Juan Francisco Miranda, Santiago Pozzi, Nicolás Risso y «El fantasma de Heredia».
3. Una muestra de trabajos de estudiantes de 12 cátedras de la Universidad de Buenos Aires.
4. Invitados internacionales.

Sobre el afichismo: 

A pesar del fenomenal cambio de paradigma actual, la potencia del afiche no ha menguado ni un pixel, ni un milímetro. Vórtice del huracán, piña única al ojo que corre hacia una idea, se suspende en el instante de extrañamiento que lo emparenta a la magia o al humor, para desencadenar una cascada de sentidos profundos. Una imagen que genera muchas ideas que se complejizan de manera crítica, ácida, incómoda. Este Festival da cuenta de esa experiencia en su variada gama de enfoques, resultados y miradas.


La muestra surge de una colaboración entre la Secretaría de Comunicación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Dirección de la carrera de Diseño Gráfico. 

Curadores: Pablo Salomone, Martín Gorricho, Fantasma de Heredia, Leandro Ibarra, Juan Miranda, Coco Cerrella, Nicolás Risso, Gabriel Mahia y Santiago Pozzi.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias