INTIMX
#Muestras

INTIMX

Apertura: 19.10 |18 hs.

Esta muestra cuestiona el concepto de intimidad hoy, marcada por los nuevos modos de relacionarse y las nuevas subjetividades surgidas a partir de las redes sociales. Mediante cuestionarios anónimos, testimonios en video, textos, performances y activaciones, INTIMX busca poner en tensión el concepto de lo íntimo a partir de diversas perspectivas.


Proyecto artístico/curatorial por Trinidad Metz Brea, Macarena Zimmermann y Julieta Gómez Blum
Producción audiovisual: LACAIU
Intervenciones en pared: Trinidad Metz Brea
Identidad visual: Julien Antoine
Mobiliario de sala: Ramiro Chiaradía
Contenido en redes sociales: Sofia Gómez


Taller de experimentación Drag por Valentina Brishantina
A partir del ejercicio de “montarse” se invitará al público a participar de un ejercicio práctico donde se cuestionarán estereotipos y modos de representación utilizando técnicas de experimentación Drag.
2.11 | 19 hs. | Capacidad: 10 personas. Inscripción por formulario.
Inscribirme

Clase de Voguing por Tian Aviardi
Taller abierto de baile Voguing donde, a través de la danza y el movimiento, se buscará expandir la experiencia del cuerpo para tensionar los modos habituales.
8/11 | 19 hs. 
 

Palabras de las curadoras

Aquello que se enuncia como “íntimo”, bajo una visión tradicional, es un concepto que no toma en cuenta la diversidad y heterogeneidad de cada unx. Lo íntimo, desde esta óptica es el lugar otorgado a todas las relaciones y vinculaciones que no se pueden generar en el espacio público. Es en este sentido que la construcción artificial de la intimidad como práctica a puertas cerradas refuerza y legitima las formas impuestas por una sociedad patriarcal. “INTIMX” buscará poner en crisis este concepto.
A partir de una investigación en base a testimonios anónimos, plasmada en videos, textos, performance y activaciones, proponemos un universo alejado de la idea de relato totalizante abriendo la posibilidad a pensar otras alternativas.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias