Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
#Muestras

INTIMX

Apertura: 19.10 |18 hs.

Esta muestra cuestiona el concepto de intimidad hoy, marcada por los nuevos modos de relacionarse y las nuevas subjetividades surgidas a partir de las redes sociales. Mediante cuestionarios anónimos, testimonios en video, textos, performances y activaciones, INTIMX busca poner en tensión el concepto de lo íntimo a partir de diversas perspectivas.


Proyecto artístico/curatorial por Trinidad Metz Brea, Macarena Zimmermann y Julieta Gómez Blum
Producción audiovisual: LACAIU
Intervenciones en pared: Trinidad Metz Brea
Identidad visual: Julien Antoine
Mobiliario de sala: Ramiro Chiaradía
Contenido en redes sociales: Sofia Gómez

Palabras de las curadoras

Aquello que se enuncia como “íntimo”, bajo una visión tradicional, es un concepto que no toma en cuenta la diversidad y heterogeneidad de cada unx. Lo íntimo, desde esta óptica es el lugar otorgado a todas las relaciones y vinculaciones que no se pueden generar en el espacio público. Es en este sentido que la construcción artificial de la intimidad como práctica a puertas cerradas refuerza y legitima las formas impuestas por una sociedad patriarcal. “INTIMX” buscará poner en crisis este concepto.
A partir de una investigación en base a testimonios anónimos, plasmada en videos, textos, performance y activaciones, proponemos un universo alejado de la idea de relato totalizante abriendo la posibilidad a pensar otras alternativas.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias