Puente - Historieta experimental de Argentina y Brasil
#Muestras

Puente - Historieta experimental de Argentina y Brasil

Apertura: Jueves 10 de enero

Esta muestra reúne obras de historietistas de Argentina y Brasil, nuevos referentes del lenguaje gráfico que están empujando las fronteras de la viñeta tradicional a través de diversas búsquedas plásticas, narrativas y estructurales dentro del  género de la historieta.

La muestra propone un puente de comunicación y diálogo entre los creadores de estos dos países vecinos en constante expansión creativa. 

Artistas: Julia Balthazar, Julia Barata, Muriel Bellini, Mateus Acioli, Denny Chang, Juan Narowe, No tan parecidos, Adonis, Puiupo, Iván Riskin, Un Faulduo, El Waibe.
Curadores: Rafael Coutinho y Alejandro Bidegaray.

Palabras de los curadores

En la historieta contemporánea existen nuevxs actores que empujan los límites establecidos y quiebran la viñeta tradicional con búsquedas plásticas y narrativas. Esta exposición propone un puente desde y hacia la historieta, y entre los diversos lenguajes de experimentación gráfica de Argentina y Brasil, dos vecinos en plena expansión creativa, con infinitos puntos de conexión, que la mayoría de las veces apenas se tocan. Un puente para salvar obstáculos de comunicación entre artistas de nuestra vecindad cultural.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias