Videntes y espumantes, un ritmo alucinante
#Muestra

Videntes y espumantes, un ritmo alucinante

Mar. a dom.

Esta muestra colectiva ocupa las salas 3, 4 y 5. Incorpora obras de Marcela Astorga, Elba Bairon, Adriana Bustos, Marina De Caro, Ana Gallardo, Silvana Lacarra, Mónica Millán y Cristina Schiavi, artistas que forman la colectiva feminista “Las desesperadas por el ritmo”. Las piezas están hechas de distintos materiales y formatos: hay estructuras de alambre, madera, instalaciones, textiles, dibujos y esculturas.

Artistas: Marcela Astorga, Elba Bairon, Adriana Bustos, Marina De Caro, Ana Gallardo, Silvana Lacarra, Mónica Millán y Cristina Schiavi.

Curadoras: Las desesperadas por el ritmo.

Actividad especial: Nora Dobarro + Karaoke con Las Desesperadas por el ritmo e invitadas: Silvia Sánchez y Fátima Pecci Carou

El miércoles 23.03 a las 19 h Nora Dobarro presenta su trabajo y Las desesperadas por el ritmo proponen un momento musical con un karaoke.

"En el año 2014 decidimos juntarnos a cantar por el solo hecho de estar y pensar juntas. Reflexionar sobre las situaciones que implican la invisibilidad de las mujeres en el arte, sobre todo las que pasamos los 50 años. Decidimos cantar los problemas que se nos plantean, ya sea para discutir o evidenciar en nuestra comunidad artística." cuentan las curadoras.

 

 

 

 

| SOBRE LAS DESESPERADAS POR EL RITMO

Las desesperadas por el ritmo nace en 2012, cuando las creadoras comenzaron a reunirse para reflexionar sobre la invisibilidad de las mujeres en el arte y por la motivación de cantar juntas.

Desde entonces, participaron de eventos como Karaoke (Galería Benzacar), performance en el marco de la muestra Marina De Caro (2015); Festival de bandas de artistas, La Verdi, Un homenaje y una copia (2016); presentación en Otras Formas en Museo de Arte Moderno (2016) y en Usina de Arte (2017); Muestra Pintoras Adriana Minoliti Galería Ruby, Poema de Susana Théno (2017); RUN RUN en Museo Malba (2017); y Rap Antisocial, en el marco de la muestra de Jazmín Giordano en el Recoleta (2018).

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias